Therion Argentina
¿Todavía no estas Registrado?
¿Qué esperas para unirte a la única comunidad Argentina de Therion?

Entrevista a Thomas Karlsson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Aliester Crowley el Mar Sep 07, 2010 8:53 am

(Lo siguiente es una versión al castellano de una entrevista realizada a Thomas Karlsson, por Thor, el 16 de septiembre de 2003. El texto original en inglés está disponible en http://thor.megatherion.com/english/intervthomas.htm y la dirección electrónica de Thor es thor667@poczta.onet.pl para aquellos que quieran más información. Esto no es sólo para los seguidores de Therion, sino también para conocer un poco más de Dragon Rouge, y los temas que se desarrollan en las canciones de la banda. He decidido, por su extensión, dividir la entrevista en dos partes. Esta es, naturalmente, la primera parte de la entrevista. Que la disfruten)

Todo aquel que haya leído alguna vez una entrevista a Christofer Johnsson, sabe, por medio de éste, quién es Thomas Karlsson y cuál es su relación con Therion. Él es uno de los autores de las letras de las canciones de Therion, sin embargo, en el mundo de las personas interesadas en la magia, él es conocido como fundador de una organización que trabaja con la magia, Dragon Rouge. Fue realmente difícil contactarle personalmente, pero lo logramos. Gracias a esto, algunos de ustedes sabrán algo más, debido a que, por ahora, los infos acerca de él son muy pobres. La entrevista fue hecha para el site therion.metal.pl y para la e-zine rock4eveR, el 16 de septiembre de 2003.
Thor: ¿Cómo y cuándo conoció Usted a Christofer Johnsson?

Thomas Karlsson: Conocí a Christofer en la estación central de Estocolmo. Creo que fue en 1990. Él había escuchado acerca de mí y de Dragon Rouge y quiso pedirme un par de libros y discutir sobre algunos asuntos privados. Tuvimos comunicación telefónica muchas veces y yo decubrí que él era un tipo inteligente y con habilidades mágicas. Lo invité a algunos trabajos de magia y nos convertimos en compañeros de magia y amigos.
Thor: Usted escribe canciones para Therion. ¿Cómo lo hace? ¿Chris le dice acerca de lo que tiene que escribir o le da completa libertad para hacerlo?

Thomas Karlsson: Es algo inspirador escribir las letras de las canciones de Therion. La letra y la música provienen de la misma fuente, la cual es magia y mito. Mis herramientas más importantes, cuando escribo las letras, son mis propios sueños, mis experiencias con la magia. Y libros sobre religión y mitología. La mayoría de las veces tengo completa libertad para escribir, pero discuto los temas con Christofer y tratamos de encontrar la canción correcta para el concepto adecuado.
Thor: ¿Y qué sobre los nombres de las canciones?

Thomas Karlsson: La mayoría de las veces yo los invento, pero algunos de ellos se les ha ocurrido a Christofer.
Thor: ¿Tiene sólo la música antes de escribir el texto, para adaptar las palabras a la música?


Thomas Karlsson: Sí, la mayoría de las veces.
Thor:Me he dado cuenta de que sus textos son muy poéticos ¿Es una forma especial, el escribirlos así, o lo hace automáticamente, espontáneamente?

Thomas Karlsson: Me inspiro en textos rituales antíguos y poemas mitológicos que son generalmente poéticos, de manera que trato de escribir siguiendo ese espíritu.
Thor: ¿Cómo comenzó su “aventura” con el ocultismo, y los fenómenos esotéricos y mágicos?

Thomas Karlsson: Cuando yo era niño, experimenté la proyección astral de manera regular, pero no estaba consciente de que era algo “sobrenatural” y oculto. Sólo era un tipo de experiencias entre otras. Cuando crecí comencé a leer sobre lo oculto y comprendí que aquello era algo llamado experiencias paranormales. Me fascinó lo oculto y comencé a leer sobre magia y lo paranormal y comencé a practicar las artes ocultas sistemáticamente desde la edad de 12 años.
Thor: Algún tiempo ya, Usted publicó un libro, “Uthark”. Díganos algo sobre ello.

Thomas Karlsson: Uthark – Nightside of the Runes [Uthark: lado oscuro de las runas](1) es un manual práctico sobre magia rúnica. Está basado en una teoría controversial sostenida por Sigurd Agrell, un profesor sueco de la década del 30. Él explicaba que la hilera de runas es un código cuyo verdadero significado uno es capaz de comprender si se coloca la primera runa al final. La hilera común de runas llamada “Futhark” entonces se convierte en “Uthark”. Colocas la runa “F” al final de la línea. Alrededor de esta teoría hay un sistema muy interesante de numerología y mitología ancestral. Las runas son herramientas muy poderosas para experiencias mágicas y de ocultismo. La iniciación a la magia rúnica se describe en antíguos mitos nórdicos cuando Odín entra al mundo de la muerte y la oscuridad através del autosacrificio para convertirse en iluminado por medio del secreto de las runas.
Thor:¿Hay planes de publicarlo en polaco?

Thomas Karlsson: Me encantaría publicarlo en polaco. Polonia es un país con una antigua tradición en magia, por lo que el libro sería apreciado en Polonia, y la receptividad sería positiva. Si algún lector de esta entrevista conoce a un editor, por favor contácteme.
Thor: No sé si estoy en lo cierto, pero he leído en alguna parte (creo que sería mejor hablar de una conjetura porque los artículos estaban en sueco) que Usted ha escrito otros libros también (acerca de Lilith, me parece). ¿Estoy en lo cierto?

Thomas Karlsson: He escrito muchos artículos y textos sobre magia acerca de Lilith, pero no un libro aún.
Thor: ¿Escribirá otros libros?

Thomas Karlsson: Estoy por publicar otros libros. El primero en salir es un libro sobre Qliphoth y el lado oscuro de la Kábala, y una introducción avanzada a la magia llamada “Magia y la tradición del lado oscuro”. También publicaré pronto un libro acerca de la Kábala Gótica, que es un sistema único de misticismo rúnico del renacimiento sueco, y también un libro sobre proyección astral. Eso es sólo el comienzo: tengo planes para libros sobre brujería, alquimia, encantamiento sumerio, etc.
Thor: Usted pertenece a Dragon Rouge. ¿ Puede decir algo acerca de sus premisas?

Thomas Karlsson: Dragon Rouge es una orden mágica que trabaja con el Left Hand Path [Sendero de la Mano Izquierda](2), la corriente draconiana y la tradición del lado oscuro. Trabajamos con ocultismo empírico basado en experiencias del individuo, y evitamos enseñanzas dogmáticas. Nuestro trabajo se basa en cuatro ramas principales de la magia que se resume en la fórmula G.O.T.A.: Kábala Gótica (el Qliphoth), runosofía odínica, tantra y alquimia. Dragon Rouge es una orden tanto educativa como fraternal: tenemos un sistema de iniciación basado en enseñanzas de magia y en una buena hermandad. Si el lector quiere saber más acerca de Dragon Rouge, puede visitar www.dragonrouge.net
Thor: Díganos algo acerca de los planes del Templo del Dragón en Gotland. ¿Para qué será necesario?

Thomas Karlsson: Tenemos templos en Estocolmo, Gotenburgo y Gotland. El templo en Gotland es el más reciente y está hecho para retiros y trabajos a largo plazo. Está ubicado en las afueras, mientras que los otros dos templos están en las ciudades. Esperamos fundar nuevos templos a lo largo de Europa. Tenemos algunos miembros en Polonia así que pronto tendremos un templo ahí.
Thor: ¿Reciben Ustedes a cualquiera que quiera pertenecer a Dragon Rouge o hay requerimientos o hay requerimientos para los que quieren ser miembros de la orden?

Thomas Karlsson: No se les permite a todos ser miembros. Si una persona está mentalmente enferma o inestable emocionalmente, le recomendamos que no se convierta en miembro. Trabajar con la magia oscura podría ser peligroso para esa persona. Personas inestables [de poca confianza] no son bienvenidos como miembros y pedimos respeto mutuo entre miembros de la orden.
Thor: ¿Cuáles fueron sus razones para fundar Dragon Rouge? ¿Cuándo apareció por primera vez en su mente la idea de Fundar dicha orden?

Thomas Karlsson: Fueron varias las razones, y es una historia larga, de manera que no la contaré toda aquí, pero fueron tres las razones más importantes: 1) había necesidad de una nueva orden orientada hacia la práctica, 2) había necesidad de una orden que trabajara con el LHP [Sendero de la Mano Izquierda], la corriente draconiana y la tradición del lado oscuro, 3) fui impulsado por viejos magos draconianos, tanto en Suecia como en Marruecos, para fundar una nueva orden mágica basada en una versión práctica del sendero de la mano izquierda, la corriente draconiana y la tradición del lado oscuro.
Thor: No estoy seguro si recuerdo bien, pero alguien dijo que esa no había sido su idea, que había sido la decisión de la asociación secreta que se derivó de las tradiciones yezida y tifoniana? ¿Es eso cierto? ¿Puede decirnos algo acerca de esa asociación?


Thomas Karlsson: Sí, eso es cierto. Como dije antes, tomé la idea de un grupo secreto de magos suecos, obtuve muchos textos sobre magia de ellos y su trabajo estaba en parte basado en la tradición tifoniana y también en interpretaciones del yezidismo. Ellos afirmaron que su fundador fue iniciado en un círculo yezida en Kurdistán. Mucho de su concepto me recuerda lo que pueden encontrar en los escritos de Kenneth Grant y yo incluso pienso que ellos estaban inspirados por éste, aunque hicieron muchas nuevas interpretaciones e invenciones. También recibí pequeñas pero importantes cosas mágicas en un viaje a Marruecos en los días en que Dragon Rouge iba a ser fundada, y uno de nuestros miembros más antiguos, fue discípulo de un mago americano, nos dio mucho material sobre el sendero de la mano izquierda, magia egipcia y deidades oscuras egipcias.
----------------------------------------------------------------------
Notas:
(1) He traducido nightside como "lado oscuro", si bien el sentido del término en inglés puede ser un poco oscuro y ambíguo. "Lado oscuro" se refiere a un uso determinado de una fuerza en oposición a un uso "luminoso" de la misma.
(2) Left Hand Path es, literalmente, "sendero de la mano izquierda". Pueden formarse muchos términos equivalentes en castellano que harían perder el sentido original de la expresión, por eso he decidido indicar el significado literal. Una definición en Wikipedia sobre el sendero de la mano izquierda pone: "sistemas de creencias que valoran el avance y preservación del ser, glorificación de metas más mundanas y temporales, y poder personal más que el logro espiritual." "Seguidores del sendero de la mano izquierda buscan convertirse en divinidades por derecho propio".

Aliester Crowley

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Deggial el Miér Sep 08, 2010 8:42 pm

Interesantisimo! como me gustaria leer algun libro o escrito de este tipo, pero dudo que haya algo en castellano...

+1
avatar
Deggial

Masculino Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 41
Localización : Congreso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Aliester Crowley el Miér Sep 08, 2010 8:50 pm

Yo busque y lo unico que encontre (en inglés) es una tesis doctoral de un finlandes que estudia religiones, su tesis doctoral fue sobre la Dragon Rouge, se llama "Embracing the dark" si lo buscas en google lo encontras.

Aliester Crowley

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Deggial el Miér Sep 08, 2010 8:53 pm

Aliester Crowley escribió:Yo busque y lo unico que encontre (en inglés) es una tesis doctoral de un finlandes que estudia religiones, su tesis doctoral fue sobre la Dragon Rouge, se llama "Embracing the dark" si lo buscas en google lo encontras.

Debe estar buenisimo, pero no se tanto inglés como para enterderlo... scratch
avatar
Deggial

Masculino Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 41
Localización : Congreso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Aliester Crowley el Miér Sep 08, 2010 8:57 pm

Si, se describe en detalle uno de los rituales mas importantes de la dragon rouge que se reliza una ves al año en el bosque de una isla de Suecia, el paisaje que describen y los rituales se parecen mas o menos al video The Golden Embrace, repiten muchas veces la frase Ho Drakon Ho Megas! que esta en ese sound track.

Aliester Crowley

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Deggial el Miér Sep 08, 2010 9:00 pm

Sera como un mantra...
avatar
Deggial

Masculino Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 41
Localización : Congreso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por HR_Martin el Jue Sep 16, 2010 9:29 pm

Ya se que va a sonar como una pregunta re colgada pero ¿ Se lo toman muy en serio como religion los integrantes de dragon rouge ?
avatar
HR_Martin

Masculino Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 24
Localización : buenos aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Aliester Crowley el Jue Sep 16, 2010 9:33 pm

Yo creo que no, para mi son ateos reprimidos... que se yo

Aliester Crowley

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por HR_Martin el Jue Sep 16, 2010 9:37 pm

Aliester Crowley escribió:Yo creo que no, para mi son ateos reprimidos... que se yo

Jajajaa (esa me mato cheers )

Osea todos esos rituales los haran como un juego o se lo tomaran re enserio confused

Tendriamos que conocer alguien que sea de la orden
avatar
HR_Martin

Masculino Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 24
Localización : buenos aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Aliester Crowley el Jue Sep 16, 2010 9:41 pm

Chris es de la orden!! preguntaselo en el recital!!

Aliester Crowley

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por HR_Martin el Jue Sep 16, 2010 9:42 pm

jajaja Con mi ingles criollo va a pensar que lo estoy puteando ajjaj
avatar
HR_Martin

Masculino Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 24
Localización : buenos aires

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por der_dunkler_magier el Sáb Sep 18, 2010 10:14 pm

HR_Martin escribió:jajaja Con mi ingles criollo va a pensar que lo estoy puteando ajjaj


el guitarrista nuevo es argentino ¿no?... yo kreo que lo puso para que nos haga de traductor :p
avatar
der_dunkler_magier

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Deggial el Dom Sep 19, 2010 12:15 am

Seguro va a decir algo,como el bajista de Opeth en el show de The End
avatar
Deggial

Masculino Mensajes : 645
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 41
Localización : Congreso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Thomas Karlsson

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.